lunes, 13 de febrero de 2012

Cientos de manifestantes se concentran frente a la embajada de Grecia

MADRID.- Cientos de manifestantes se han concentrado esta noche frente a la embajada de Grecia en Madrid ante una fuerte presencia policial contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno heleno, que han provocado numerosas protestas en dicho país.

   La convocatoria, a partir de las 20 horas frente a la embajada griega, localizada en el número 24 de la calle Doctor Arce de la capital, se ha realizado a través de las redes sociales y ha sido impulsada por varios colectivos, entre ellos Democracia Real Ya.
   Bajo los 'hashtags' de la red social Twitter '#EstamosconGrecia' o '#todosconGrecia', muchos manifestantes, que han cifrado en unos 300 las personas allí presentes, han alertado en las redes sociales de la fuerte presencia policial frente a la embajada y alrededor de la zona en la que se desarrollaba la protesta.
   Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado que en la concentración, que no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno, había aproximadamente un centenar de manifestantes.
   Asimismo, también ha señalado que los agentes han informado a los manifestantes que estaban en una concentración "ilegal", y que por tanto han procedido a la identificación de varias personas de la protesta.
   Entre las consignas coreadas por los manifestantes, concentrados "en solidaridad con el pueblo heleno", se han podido escuchar lemas como "Grecia aguanta, España se levanta", "Hasta los ovarios del Fondo Monetario", "Troika no, troika no, troika no", o "Grecia será la tumba del sistema".
   Asimismo, también se han coreado otros cánticos escuchados en concentraciones y manifestaciones del movimiento 'indignado', como "que no nos representan" o "lo llaman democracia y no lo es". Varios manifestantes han acudido a la protesta con banderas griegas.
   Durante la concentración se ha producido un momento de tensión, cuando en una de las esquinas del espacio que ocupaban los manifestantes, y muy próximo al cordón policial que le rodeaba, ha comenzado a arder una papelera, aunque sin que se produjera ningún incidente posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario