lunes, 27 de febrero de 2012

La comisión de desahucios del Ayuntamiento de Getafe logra paralizar el desalojo de una familia

GETAFE.- La comisión de desahucios creada por el Ayuntamiento de Getafe ha logrado paralizar el desalojo de una familia de la localidad tras mediar con la entidad bancaria, según ha informado este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

   Concretamente, se trata de una familia numerosa en situación de desempleo que se enfrentaba a un desahucio en el que la entidad bancaria se había ofrecido a aceptar el piso como dación en pago.
   El banco ha aceptado finalmente refinanciar la deuda tras la mediación de la presidenta de la comisión de desahucios y concejala de Asuntos Sociales y Familia, Teresa Rodríguez, junto a la vicepresidenta de la comisión y concejala de IU, María Luisa Gollerizo y una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
   La comisión, que está formada por representantes de todos los grupos municipales, así como de los sindicatos UGG y CC.OO., y de ONGs, aprobó también la creación de un punto de atención para los ciudadanos de Getafe afectados por desahucios, que entrará en funcionamiento esta semana, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales con el fin de proporcionar asesoramiento jurídico y social.
   Por otro lado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentará paralizar por segunda vez el próximo 6 de marzo el desalojo de un hombre de 52 años en la calle Gladiolo número 1 del barrio de Las Margaritas de Getafe después de que unas 40 personas bloquearan el paso al portal de la vivienda a la comisión judicial el pasado 14 de diciembre.
   El hombre pidió una hipoteca de 205.000 euros en 2007 al Deutsche Bank, pero al año siguiente fue víctima de un atraco por lo que estuvo ocho meses de baja y posteriormente perdió su empleo como jefe de sala en un restaurante de Madrid.
   Al no poder pagar la hipoteca, el banco le reclama la vivienda y 130.000 euros, pero vive con una ayuda de la Comunidad de Madrid que asciende a 400 euros y ha solicitado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe una ayuda complementaria que le permita pagar el alquiler de una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario