lunes, 27 de febrero de 2012

Cifuentes acusa a "elementos radicales" de aprovecharse de situaciones en las que se detecta conflicto social

MADRID.- La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a "elementos radicales", en alusión a antisistemas, de "aprovecharse y de hacerse con el liderazgo en situaciones donde hay conflicto social".

   En una entrevista en el Canal 24 horas de TVE, Cifuentes ha mostrado su preocupación ante el hecho de que antisistemas "pretendan llevar reivindicaciones hacia la marginalidad y que deriven en un conflicto".
   A su juicio, "la conflictividad social se está buscando".
 "Hay que compatibilizar el derecho a protestar con el derecho de los ciudadanos a poder estar en una ciudad con un cierto orden", ha recalcado.
   "La Policía tiene que actuar, pero tiene que ser proporcional con el hecho. Lamento los incidentes en Valencia, pero también lamentó ver cómo se ha visto a un manifestante mordiendo a un policía. No me gusta ver que la Policía interviene, pero entiendo que a veces lo tiene que hacer", ha indicado.
   Asimismo, la delegada ha indicado que la única directriz remitida por el Ministerio del Interior ha sido actuar con prudencia y sentido común que, a su juicio, nunca está de más.
   "La actuación policial tiene que ser acorde con la situación y la policía garantiza el compromiso de la ley, que es lo que nos garantiza el Estado de Derecho. Hay situaciones en los que conviene que los ánimos se calmen porque una imagen de España revuelta no viene bien", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario