lunes, 27 de febrero de 2012

Varios cientos de personas muestran en Sol su satisfacción "agridulce" por la sentencia del Supremo sobre Garzón

MADRID.- Varios cientos de personas han secundado la concentración convocada en la madrileña Puerta del Sol por la Plataforma Solidarios con Garzón, una organización que ha subrayado su satisfacción "agridulce" ante la decisión del Tribunal Supremo de absolver al exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón del delito de prevaricación del que se le acusaba por investigar los crímenes del franquismo.

"Estamos satisfechos por que le hayan absuelto, pero el problema más grave es que se juzguen los crímenes del fascismo", ha afirmado uno de sus portavoces, Julián Rebollo, que ha recordado su predisposición para que la causa de las víctimas del franquismo sea nuevamente llevada a juicio.
La asociación ha afirmado que el Tribunal Supremo "tiene la obligación de juzgar los crímenes del fascismo", al mismo tiempo que ha instado a este organismo a que desbloquee la cuestión de competencia y designe qué jueces pueden retomar el caso del que Garzón fue apartado.
"En el fondo, lo que quieren decir es que no están de acuerdo con la presentación de ese juicio", ha añadido uno de los portavoces en relación a la posición fijada por el Supremo.
Solidaridad con Garzón ha afirmado que el fallo del Supremo no ha sido una decisión "magnánima", sino que ha sido fruto de "la presión y de la vergüenza que significaba ése proceso".
 "Hay causa oculta y la única causa justa era la de las víctimas", ha asegurado Jordi Gordon, otro de los portavoces, quien ha anunciado próximas concentraciones como la del próximo día 25 en Barcelona.
A la convocatoria también ha acudido el diputado de IU Gaspar Llamazares, que ha afirmado que el Tribunal Supremo tiene ahora "un flanco abierto con las fosas del franquismo". Por su parte, una representante de las Madres de la Plaza de Mayo, Manuela Labrador, ha manifestado que el caso "va a quedar guardado en un cajón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario