lunes, 27 de febrero de 2012

La matriz de Bankia coloca 15.000 millones de deuda avalada por el Estado

MADRID.- La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha culminado sendas colocaciones de deuda avalada por el Estado por importe de 3.000 y 12.000 millones de euros, a un tipo de interés del 4,03% y del 5,1%, respectivamente.

   Según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Rodrigo Rato ha emitido bonos simples no subordinados entre inversores institucionales en ambas ocasiones.
   El 22 de febrero de cada año a partir del próximo ejercicio se efectuará el pago de los cupones a los tenedores de los bonos y la última fecha al efecto será en 2017 para la emisión de 3.000 millones de euros, y en 2015 para la de 12.000 millones.
   El límite de endeudamiento de BFA previsto al amparo del folleto base de valores no participativos inscrito en la CNMV asciende a 30.000 millones de euros, y teniendo en cuenta el importe de las emisiones, su límite disponible de endeudamiento es de 15.000 millones.
   El banco que preside Rodrigo Rato ha agotado con estas dos emisiones de deuda su recurso al aval del Estado, según figura en los registros del organismo supervisor de los mercados.
   Esta emisión engorda el balance de BFA y su capacidad para descontar activos de cara a la obtención de liquidez, fundamentalmente ante el Banco Central Europeo (BCE), que esta misma semana celebra una subasta de financiación.
   El organismo que preside Mario Draghi llevará a cabo este miércoles la segunda y última subasta de las anunciadas dentro de su objetivo de trasladar los efectos de la flexibilización de la política monetaria a la reactivación del crédito de la economía real.
   A 30 de junio de 2011, el grupo BFA contaba con un volumen de activos disponibles líquidos de 16.139 millones de euros. Dentro de estos activos, destacaban los valores incluídos en la póliza BCE, que proporcionan liquidez inmediata, cuyo importe total disponible era de 11.145 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario