martes, 27 de marzo de 2012

El PSOE pide la declaración de bienes de González para aclarar el caso del ático

MADRID.- El PSOE en el Parlamento regional va a reclamar a la Mesa de la Asamblea de Madrid el acceso a la declaración de bienes del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para esclarecer el caso del ático en Guadalmina que un medio de comunicación le atribuye.

   En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el parlamentario Enrique Cascallana ha explicado que ayer en la Mesa intentaron pedir la comparecencia de González en la Asamblea de Madrid, y ha añadido que "escudándose en el Reglamento y el Estatuto de Autonomía", los 'populares' han interpretado que los socialistas quieren conocer "la vida particular" de González, cosa que a ellos no les interesa. Según ha señalado, les "preocupa que la actividad de un vicepresidente se ponga en cuestión" y se "ligue al Caso Gürtel".
   Como no consiguieron esta comparecencia, Cascallana ha indicado que los socialistas van a registrar la petición de acceso a la declaración de bienes de Ignacio González y ha insistido en que "no es intromisión en la vida privada del vicepresidente". Además, ha avanzado que en el Senado, más que una comparecencia del director general de la Policía, va a formular una pregunta al respecto.
   "Transparencia por Rajoy y apagón por Esperanza Aguirre en Madrid no parece el mejor método", ha considerado el socialista, quien ha afirmado que "Madrid es el epicentro de la Gürtel", y que consejeros, diputados y alcaldes "han sido implicados en el caso".
   En este punto, ha añadido que al vicepresidente "los escándalos siempre le han salpicado". A su juicio, "en términos democráticos", González "tenía que haber comparecido en la Asamblea a petición propia", y "negarse pone sobre la mesa muchas dudas".
   Cascallana ha explicado que "el lujo exhibido en esa urbanización, en la forma de vida, en esos viajes que paga en metálico contrastan con los salarios de esta Asamblea". "No hay capacidad para tener ese nivel de vida", ha remarcado y ha destacado que les llama la atención que el piso se alquiler mediante una empresa "que oculta fiscalmente los orígenes de muchos ingresos de empresas, muchas veces tapadera".
   Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado a los medios preguntado por si le parece bien que se facilite esta información, que "cuando hay indicios de que alguien se puede aprovechar de su cargo público para tener una situación económica mejor parece el caso".
   Además, por parte de UPyD, el portavoz adjunto Ramón Marcos ha considerado "temprana" esta petición y ha opinado que habrá "que esperar" a ver si esta polémica "se concreta en algo más o no", ya que está en juego "el honor de una persona". A su juicio, mientras no se concrete más, se debería esperar al momento en que hubiera "indicios en vía judicial y que pudieran determinar otro tipo de responsabilidades".
   En el lado opuesto, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que el artículo 208 de la Cámara dice que los miembros del Gobierno "comparecerán para informar de los  asuntos de su competencia" y este asunto no tiene "ninguna vinculación" con los asuntos competencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
   Henríquez de Luna ha destacado que la Dirección General de la Policía ha dicho que "no existe ninguna investigación abierta" y ha criticado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "pretenda casus belli de un asunto que no tienen relevancia policial". De hecho, lo ha considerado "lamentable". 
   Además, ha destacado que la Dirección General de la Policía ha aseverado que "no hay ninguna investigación contra el vicepresidente", por lo que "no procede en absoluto que se pueda pedir la comparecencia del vicepresidente a este respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario