martes, 27 de marzo de 2012

Ana Botella suprimirá las subvenciones a los sindicatos

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid subirá un 2 por ciento, lo mismo que el IPC, la mayoría de tasas, algunos impuestos, no cubrirá vacantes ni se contratará interinos menos en los casos urgentes para prestar servicios esenciales pero se compromete a no destruir empleo público ni a reducir los salarios de estos trabajadores.

   Así lo han detallado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinario para aprobar inicialmente el plan de ajuste 2012-2022, mecanismo que exige el Ejecutivo central para que las corporaciones locales puedan acogerse al instrumento de operación a largo plazo para ponerse al día en el pago a proveedores.
   El plan presentado prevé ahorrar 160 millones con respecto al presupuesto presentado para 2012 mientras que esta cantidad se elevará a 394 millones en 2013. Para conseguirlo aumentarán impuestos y tasas, sin incluir en esta revisión al alza la ya prevista del IBI con la nueva Ponencia de Valores y la subida "temporal y excepcional" marcada por el Gobierno de la Nación.
   De este modo, se actualiza el IPC en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y el de Actividades Económicas. Esa subida se sumará a la del 2 por ciento en todas las tasas y precios públicos menos en la de Basuras, la de Servicios de Emergencias de Bomberos y la Tasa de Vados. También saldrá más caro acudir a los talleres culturales o a las piscinas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario