domingo, 15 de abril de 2012

IU critica que tras diez años quedan "20 familias sin realojar" en el Puente de Vallecas

MADRID.- El Grupo Municipal de IU ha criticado en un comunicado que diez años después de que el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobará el planeamiento del área de la calle Sierra Toledana, en Puente de Vallecas, aún hay 20 familias sin realojar.

   Según relata IU en un comunicado, entonces se optó por la expropiación como sistema de ejecución. Se trataba de un núcleo urbano de 47.000 metros cuadrados con un aprovechamiento lucrativo de 50.000 metros destinados a la construcción de 500 viviendas. En el momento de la aprobación había en la zona 114 propiedades afectadas y otros 42 arrendatarios de viviendas que, en su mayoría, se alojaban en casas de una sola planta aunque también, en el número 48 de la calle, existe aún un bloque de cinco viviendas, que está afectado por la expropiación y continúa en pie.
   "Diez años después, todavía quedan 20 familias que eligieron el realojo en el mismo barrio, un realojo que debía correr a cuenta de la EMVS en virtud de los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento y la empresa pública pero que está paralizado", ha denunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.
   Pérez, que llevará este asunto a la próxima Comisión de Urbanismo, apunta que el Consistorio, a día de hoy, "dispone de suelo para edificar 500 viviendas, se ha desembolsado una cantidad de dinero importante en expropiaciones y, sin embargo, en septiembre de 2010, en Comisión, se dijo que en septiembre de ese año estaría el proyecto de realojo".
   Ante esta situación, el portavoz de IU ha señalado que "por encima de las coyunturas económicas el realojo de estos vecinos ha delatado falta de voluntad de llevarlo a cabo".
 "Cuando se planteó no había crisis, los años siguientes tampoco y ahora que sí la hay parecería lógico que los promotores públicos tiren de un sector como el inmobiliario en la actualidad paralizado", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario