domingo, 15 de abril de 2012

Ana Botella coloca a dedo a la hermana de Esperanza Aguirre

MADRID.- Según ha publicado 'El País', una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido fichada por Ana Botella como asesora de designación política con una remuneración de 46.600 euros al año. Quien ha firmado el contrato ha sido la concejala de Hortaleza, Almudena Maillo, que como todos los ediles de distrito tiene la posibilidad de contratar a dos asesores a dedo.

La buena sintonía de Maillo con la familia Aguirre viene de lejos y no solo se circunscribe al ámbito laboral, ya que la concejala fue anteriormente asesora de la presidenta comunitaria —durante la primera legislatura-, quien, a su vez, firmó como testigo en su boda, celebrada en julio de 2005.
Maillo había concurrido en el puesto 34º de la candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón en las elecciones municipales de mayo de 2011. Pero se quedó fuera ya que el PP obtuvo 31 concejales de los 57 en liza. Sin embargo, no tuvo que esperar mucho ya que con el nombramiento de Gallardón como ministro de Justicia, el pasado mes de diciembre, se produjeron varias bajas, permitiendo a la amiga de Aguirre acceder al acta de concejal.
Según narra Bruno García Gallo en su artículo, Maillo justificó de esta manera su decisión: "Buscaba un perfil de periodista para relacionarse con los medios de comunicación y redactar notas de prensa. Conocía a Cristina Aguirre, me mandó su currículo y me cuadró".
Por otro lado, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Según han asegurado funcionarios del Ministerio de Economía, el puesto para el que ha sido contratado el hijo de Esperanza Aguirre suele estar destinado a economistas, y él es licenciado en derecho.
A estos casos se une el de María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que trabaja como asesora en el gabinete de la secretaría de Estado de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario