viernes, 27 de abril de 2012

La comisión de desahucios de Getafe estudia ampliar la oficina de información a los afectados al verse saturada

GETAFE.- La comisión de desahucios de Getafe va a estudiar la ampliación del servicio que presta la oficina de información a los afectados, situada en el Hospitalillo de San José, al verse desbordada por el número de personas que buscan asesoramiento.

   El miembro de la comisión y portavoz de UPyD, José Luis Morato, ha manifestado en rueda de prensa que en la última sesión se ha llegado a la conclusión de que "no da abasto" la persona de Servicios Sociales que está atendiendo la oficina por lo que analizarán que haya alguien los cinco días de la semana.
   Para eso, se habilitará una nueva partida que dote económicamente a la oficina y que no sólo se atienda un día a la semana porque existe más demanda que la que presentían.
   La comisión también prevé contar con viviendas-puente para los desahucios, que serían temporales hasta que los afectados encuentren una alternativa habitacional y no se queden en la calle. En este sentido, Morato ha anunciado que en poco tiempo habrá dos o tres viviendas para casos urgentes y luego se espera contar con catorce o quince pisos más para atender a los desahuciados.
   La comisión de desahucios de Getafe aprobó hace dos meses crear un punto de atención a los afectados por desahucios, gestionado por la Concejalía de Asuntos Sociales, para proporcionar, principalmente, asesoramiento jurídico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario