viernes, 27 de abril de 2012

El juez rechaza la petición de Correa de declarar desde prisión debido a su estres

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la petición del cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, para declarar el próximo 7 de mayo desde prisión por videoconferencia debido a su estrés y ansiedad y ha decretado que sea trasladado a la sede judicial para ser interrogado, según han informado fuentes jurídicas. 

   La defensa de Correa había pedido al magistrado que le permitiera prestar testimonio desde la cárcel de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva, o bien desde un juzgado cercano al centro penitenciario para así evitar la claustrofobia que le provocan los furgones en los que se suele efectuar el traslado.
   A la vista de la solicitud, el juez Ruz ordenó que se realizara al reo un examen forense para así determinar la licitud de sus alegaciones. La médico encargada de estudiar su estado ha descartado que el desplazamiento sea imposible y ha sugerido que este se realice en ambulancia, han añadido las mismas fuentes.
   Así, en una providencia firmada este jueves, el magistrado ordena que Correa sea trasladado en un vehículo médico hasta las dependencias de la Audiencia Nacional y especifica que durante su custodia en el edificio judicial deberá evitarse mantenerle en espacios "tipo celda", para eliminar la posibilidad de generarle claustrofobia.
   El cabecilla de la trama Gürtel volverá a la Audiencia Nacional el 7 de mayo para ser interrogado en el marco de la pieza en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de empresas por parte de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) durante la visita del Papa a Valencia en 2006.
   Ese mismo día prestarán también declaración otros dos de los responsables de la trama, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y el gestor de la compañía Teconsa, a la que adjudicó la sonorización de los actos de la visita, Óscar Fragio.
   El día 8 el juez interrogará al exdirector general de RTVV Pedro García Gimeno, acusado de recibir regalos a cambio de conceder la adjudicación, y otras dos personas. El magistrado imputa a todos ellos la comisión de delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario