viernes, 27 de abril de 2012

Equo Madrid afirma que el Plan de Calidad del Aire de Madrid es insuficiente para combatir la contaminación

MADRID.- Equo Madrid considera insuficientes las medidas del Plan de Calidad del Aire de la ciudad, ante los graves problemas de contaminación que a su juicio padece la capital, y señala como contradictorias las políticas del PP que han atentado contra el fomento del Transporte Público con el "tarifazo".

   En un comunicado, esta formación política defiende que dicho Plan debería aportar más medidas que sean además "mucho más valientes y radicales", puesto que su configuración actual se limita a poner en marcha proyectos que ya se habían aprobado, con anterioridad, y que habían sido aplazados.
   Desde Equo Madrid, señalan que, en materia de contaminación, la Comunidad supera los valores límites establecidos por la legislación europea y que ha rebasado los valores máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
   Por ello, el coportavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, subraya que  las "medidas como destinar la recaudación adicional del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a la bici pública son una trampa cosmética y, por otro lado, el mismo cambio de sistema ya se llevará parte de la recaudación".
   Para Linaza, "subvencionar las infraestructuras viarias para los coches y, al mismo tiempo, obligar a los usuarios del transporte público a pagar éstas con su billete, es totalmente injusto".
   "Deberían ser los usuarios del coche privado, y que contaminan, los que deberían asumir costes", añade para tildar de "totalmente desafortunadas" las políticas del PP que "atentan" contra el fomento del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario