domingo, 1 de abril de 2012

Censuran que se subvencione visitas escolares a plazas de toros

MADRID.- Una veintena de activisitas de la asociación antitaurina AnimaNaturalis ha realizado este domingo frente a la plaza de toros de Las Ventas una performance en la que una joven se ha desnudado y 'clavado' tres banderillas en su cuerpo para denunciar que la Comunidad de Madrid "subvenciona visitas" escolares de alumnos de 3º y 4º de la ESO a plazas de toros para fomentar la 'fiesta' entre los jóvenes.

   El coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Sergio García, ha reprochado que unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en el que la tauromaquia, según ha asegurado, "está desapareciendo" en el país.
   Además, ha lamentado que llevar a "niños de 3º y 4º de la ESO" a visitar plazas de toros cuando las "restricciones" de estos recintos son "hasta los 16 años" es similar a permitir a los niños entrar "a un sex shop".
   "Luchamos contra esas subvenciones. Entendemos que es un movimiento a la desesperada del mundo taurino para mantener sus privilegios", ha criticado García tras afirmar que la tauromaquia se nutre al "90 por ciento de las subvenciones públicas". 
"Necesitan recuperar gente, ni siquiera el tendido de sombra se llena en la feria de abril", ha recalcado.
   Además, ha resaltado que en época de ajuste presupuestario las Administraciones no deberían de dedicar recursos públicos con el que cubren el "90 por ciento" de los costes de la fiesta. Según ha estimado el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos destinan unos "550 millones de euros" al año.
   En este sentido, dos turistas que visitaban Madrid y se han encontrado a la joven desnuda tendida en el suelo ensangrentada junto a veinte activistas antitaurinos portando una pancarta en la que se podía leer 'Tortura. Tauromaquia abolición. Muerte', María Jesús y María José, han afirmado que el dinero público debería ser destinado a "otras cosas" a su juicio más importantes como a reducir el paro.
   Por el contrario, un taurino que ha mostrado su repulsa hacia actos como el que han llevado a cabo AnimaNaturalis, Pepe Sanz, ha calificado el acto de "vergüenza" ya que la tauromaquia es "una fiesta nacional de España".
 "Cada vez que veo esto yo les pondría las banderillas de verdad", ha espetado. Del mismo modo, otro aficionado a los toros ha tildado de "inadmisible" protestas y ha protagonizado un enfrentamiento verbal contra una activista antitaurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario