miércoles, 2 de mayo de 2012

Aguirre: "Los sindicatos son como los pirómanos, se quejan cuando vienen los bomberos"

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que los sindicatos "son como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos" en referencia a las reformas del Gobierno central y las protestas que han protagonizado ante ellas cuando durante siete años y medio han estado "callados"  a medida que, según ha dicho, se deterioraba "cada vez más el panorama del paro en España".

   Aguirre ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, momentos después de presidir los actos oficiales de la festividad del 2 de mayo, a los que no han asistido los líderes madrileños de CC.OO. y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, para mostrar su descontento con unas afirmaciones de la líder regional en las que les acusó de actuar con "desvergüenza".
   "CC.OO. y UGT no han venido, pero ha habido otros sindicatos que sí han acudido a esta cita", ha precisado la presidenta regional, quien ha manifestado que el 2 de Mayo en Madrid "ha tenido una grandísima participación de toda la sociedad".
 "Todo el que quería venir, ha venido, y el que no quiera venir hace muy bien", ha apostillado.
   Aguirre ha reprochado a los sindicatos el haber permanecido "callados" durante siete años y medio "a medida que se deterioraba cada vez más el panorama del paro en España".
   "Durante siete años y medio no han dicho nada. Ahora que el Gobierno de la nación está reformando lo que todo el mundo dice que reformemos para acabar con esta situación del 23 por ciento de parados, pues ahora es como los pirómanos: que se quejan cuando vienen los bomberos", ha comparado.
   En este contexto, ha echado mano de las cifras y ha puntualizado que cuando empezó la crisis en 2008, el paro en España era del 8 por ciento y el de Alemania del 8,7 por ciento. Sin embargo, cuatro años después, España subió al 23 por ciento, mientras que Alemania ha bajado del 7.
   "Algo estaríamos haciendo mal, por eso algo hay que cambiar. El aferrarse a los privilegios como hacen los sindicatos me parece un auténtico disparate. En cambio, me parece muy oportuno que el Gobierno de Rajoy quiera encabezar las reformas que España necesita para salir de esta situación", ha concretado.
   Tras destacar que las relaciones que mantiene con los líderes sindicales tanto regionales como nacionales son "magníficas" pero que discrepa en el enfoque, ha asegurado que, a su modo de ver, "proyectar una imagen de algarada callejera, de desórdenes y de pretender ganar en la calle lo que se pierde en las urnas" no ayuda. "Lamento discrepar, pero discrepo y lo voy a seguir diciendo bien alto y bien claro", ha enfatizado.
   Aguirre entiende que "nada ayuda a España la actitud de quienes irresponsablemente no hicieron nada en los siete últimos años y ahora proyectan esa imagen" porque, según ha dicho, "eso gusta mucho en las televisiones del extranjero y en las portadas de los grandes periódicos de otros países".
   La dirigente autonómica ha destacado que España tiene que conseguir "pagar sólo de intereses 29.000 millones cada año", lo que supone 79 millones de euros al día de intereses. "Ese es dinero tirado por la ventana, ni siquiera devolvemos la deuda y encima tenemos que pedir ahora otros 57.000 millones de euros más para el déficit del año", ha indicado.
   Así, ha subrayado que es necesario generar confianza y estar unidos bajo la bandera de España. "(Tenemos que demostrar) que confiamos en España, que es la misma España que creaba más empleo que ningún otro país de la Unión Europea, que creaba la mitad de todos los empleos que se creaban en Europa. Somos la misma España", ha resaltado.
   Finalmente, ha instado a los ciudadanos a "trabajar más, luchar más, salir para adelante y confiar más" en las posibilidades de España. "Tengo ilusión y esperanza en el futuro siempre que estemos todos unidos para trabajar más y mejor", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario