miércoles, 2 de mayo de 2012

Gordo acusa al Gobierno regional de "perpetrar auténticos atentados sociales"

MADRID.- El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado este miércoles al Gobierno regional de "perpetrar auténticos atentados sociales contra la inmensa mayoría de los madrileños" todos los jueves con las medidas que aprueba el Consejo de Gobierno.

   Gordo ha hecho estas declaraciones en los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos, una fiesta que considera que el Gobierno regional "se encarga de aguar" a los madrileños con sus políticas.
   "Hoy creo que la situación económica y social y las medidas del Ejecutivo de Esperanza Aguirre no hacen que hoy sea un día de fiesta para la inmensa mayoría de los madrileños y, en definitiva, parece que si insiste en estas políticas de recortes y privatizaciones no va a haber nada que celebrar en la Comunidad. Están generando pobreza y situaciones desesperadas", ha subrayado.
   Por otra parte, el diputado de IU ha respaldado la decisión de los líderes sindicales madrileños de no acudir a los actos del 2 de mayo. "Es lo más normal del mundo cuando una presidenta de comunidad autónoma como la madrileña dedica su tiempo a insultar a los representantes legales de los trabajadores, a cuestionar derechos constitucionales como el de manifestación y huelga", ha esgrimido.
   En este sentido, Gordo ha dicho que Aguirre tiene un "escaso músculo democrático" al criticar a los sindicatos. "Si considera que la manifestación del Primero de Mayo o la manifestaciones son algaradas y gamberradas, a mí lo único que se me ocurre es que los que hacen gamberradas es el Gobierno regional todos los jueves cuando perpetra auténticas atentados sociales contra la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunidad. Creo que los más gamberros son ellos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario