miércoles, 2 de mayo de 2012

El PSOE lamenta el "desprecio" de Aguirre a los que protestan

MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado este miércoles de "patéticas" las afirmaciones realizadas esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista en la cadena Ser, y ha lamentado que "desprecie" a los madrileños que han salido a las calles a mostrar su rechazo a las "políticas neoliberales" del PP, que "están afectando a los derechos de muchos ciudadanos".

   "En lugar de recortar en becas, en ayudas, en derechos, podría grabar a quienes tienen más patrimonio en la Comunidad de Madrid o a quienes tienen rentas más altas", ha afirmado López, quien ha recriminado a Aguirre que sea "verdaderamente implacable con los más débiles y muy débil con los poderosos".
   El secretario de Organización del PSOE ha criticado, en declaraciones a la cadena Ser, el "patético" tono de Aguirre, "disfrutando de sus 'maravillosos' recortes en becas, en sanidad, en educación y dependencia", y ha lamentado que "mienta para defender una reforma laboral que fomenta el despido y no la contratación", afirmando que entró en vigor el 1 de abril, "cuando en realidad comenzó a mediados de febrero".
   "Hoy es el día de todos los madrileños, también el de los que no piensan como la señora Aguirre", ha sentenciado el secretario de Organización del PSOE, quien ha querido recordar "muy especialmente" a los más de 620.000 parados que hay en la Comunidad de Madrid, y que son, según ha afirmado, "el mejor reflejo del fracaso de las políticas neoliberales de Esperanza Aguirre y de los suyos".
   El dirigente socialista también se ha mostrado muy crítico con el "tono preconstitucional y verdaderamente autoritario" con el que la presidenta de la Comunidad de Madrid habla "sobre los sindicatos y sobre todo aquel que no piensa como ella", y ha reiterado el apoyo del PSOE a los ciudadanos y a los sindicatos en sus movilizaciones porque las políticas que está llevando PP "son muy graves".
   "En estos 100 días de Gobierno hemos conocido muchas mentiras por parte de un Gobierno claramente injusto e ineficaz en el combate contra la crisis y de un Partido Popular que no puede mirar a los ojos de la gente después de haber engañado masivamente a los españoles en campaña electoral y después de ella", ha manifestado.
   "Frente a eso el PSOE está poniendo alternativas. Alternativas a la reforma laboral a los PGE, alternativas a todo aquello que rechaza el PSOE, y está ofreciendo su apoyo a los ciudadanos y a los sindicatos en sus movilizaciones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario