miércoles, 2 de mayo de 2012

Gómez llama a la libertad, a no callarse y a luchar contra la 2ª Transición basada en el "egoísmo"

 MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha llamado este miércoles a todos los congregados en la Plaza del Dos de Mayo de la capital a no callarse, como ha pedido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a luchar por la libertad por la que trabajó el PSOE desde su fundación hace 133 años contra la segunda transición basada en el "egoísmo" de la derecha que, a su juicio, quiere hacer el PP.

   En la fiesta de la Rosa que los socialistas han celebrado en la Plaza del Dos de Mayo, donde se han congregado cerca de 300 personas, Gómez ha echado la vista atrás y ha afirmado que hace 200 años España era un país "doblemente invadido", en primer lugar, por los franceses, y en segundo, por una "invasión interior" formada por las "élites sociales y económicas" de este país.
   "Las mismas élites que hoy abren las puertas de nuestro país de par en par para una nueva invasión económica de ese capitalismo puro y duro", ha remarcado.
   "Hace 200 años estábamos doblemente invadidos pero había un rayo de luz que cristalizó con la Constitución de 1812 que representaba los sueños de libertad y justicia en muchos españoles", ha remarcado y a renglón seguido, ha puesto la vista en el presente y ha dicho que hoy 200 años después tenemos una Constitución, que "fue difícil cuando se fraguó", pero en la que seguimos y que hizo que el país pudiera avanzar en los últimos 30 años.
   "No les han dado el voto para una segunda Transición política, ni acabar con el Estado del Bienestar o el Estado de las Autonomías", ha denunciado en referencia a los 'populares', a los que ha acusado de querer hacer una "segunda Transición española escorándola a los valores de la derecha, que son los valores del egoísmo, del sálvese quien pueda".
   En su intervención, tras la que se ha celebrado una paellada popular, Gómez ha defendido que los socialistas creen en la libertad, y ha insistido en que han pasado por "133 años de entrega para conseguir la libertad", una idea que no ven de la misma manera que los 'populares', ya que para ellos la " libertad no es otra cosa que  la ausencia de dominación y explotación de ser humano hacia ser humano".
   Y es que, en su opinión, "no se puede conseguir la  libertad sin antes conseguir la igualdad" y por eso  es "tan importante el Estado del Bienestar".
   En este punto, y siguiendo con la crítica al modelo de la derecha, y en especial, al de la presidenta de la Comunidad y PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a sus palabras de esta mañana sobre lo anticuado de los sindicatos, y ha afirmado que "anticuado está el PP y sus dirigentes", la derecha y sus valores" y políticas.
   "Están acabando con todo. Quieren salir de esta crisis sólo con el modelo de la derecha europea. Ese modelo injusto que sólo sabe salir de la crisis a costa de las espaldas de los trabajadores", ha criticado Gómez y ha defendido la existencia de "otro modelo" para salir de la crisis para citar la posible victoria del candidato socialista francés a El Elíseo François Gérard Georges Hollande. A este respecto, ha opinado que ese camino se va a poner en marcha en Europa el 6 de mayo, cuando gane los comicios a Nicolas Sarkozy.
   A este respecto, el líder del socialismo madrileño ha considerado que es necesario cambiar el sistema económico, ya que con este sistema "no habrá Estado del Bienestar en unos años". 
"Francoise Hollande está llamado a liderar la socialdemocracia en Europa", ha sostenido y ha indicado que eso no es bueno sólo para los socialistas, sino para todos los españoles.
   Así, frente al modelo de la derecha, ha apostado por un camino que defienda un nuevo orden económico, de laicidad, cambio del sistema judicial y de establecimiento de un nuevo orden social "en el que la patria es la libertad".
   "Ellos quieren que nos callemos. Intentan que nos callemos, a veces con el silencio y a veces con demasiado ruido, demasiadas medidas injustas para que nos perdamos y la sociedad española esté en un permanente estado de shock", ha criticado y ha tildado de "viernes negros" los del Consejo de Ministros.
   "No nos van a callar. No nos vamos a callar ni a los socialistas,  ni a los españoles. Hablaremos en las instituciones pero también en la calle defendiendo a los nuestros", ha apuntado y ha considerado que ha llegado el momento de denunciar lo que hacen y "parar esa contrarreforma, esa segunda Transición que intentan hacer en este país".
 "Este país cree en el Estado de Bienestar, en la libertad, el progreso. Este país, no tiene valores de derechas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario