viernes, 25 de mayo de 2012

Alcorcón adoptará las medidas necesarias para albergar Eurovegas

MADRID.- El Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado este viernes que adoptará todas las medidas que sean necesarias para que el proyecto Eurovegas pueda salir adelante en el caso de que recaiga en su municipio, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que queda invalidado todo el desarrollo urbanístico previsto por el anterior Gobierno municipal en el Distrito Norte.

   Fuentes del Consistorio han explicado hoy que, a pesar de la decisión del Alto Tribunal madrileño, el proyecto que quiere desarrollar en España el empresario Sheldon Adelson "no peligra en ningún caso" y que van a hacer todo lo que sea necesario para "salvaguardar tanto el Eurovegas como el proyecto de la ciudad del Atlético de Madrid", también afectado por esta sentencia.
   Además, han recordado que cuando se aprobó la operación en su momento contó con un total de 12 informes sectoriales favorables, incluidos del Ministerio de Fomento y de Defensa. "Estas circunstancias garantizaban la implantación de este desarrollo de manera correcta y equilibrada", han añadido.
   Según el Ayuntamiento, la sentencia motiva cuestiones de procedimiento, es decir, que "no se siguieron los trámites adecuados para poder declarar urbanizable el suelo de esa zona". El anterior Gobierno de Alcorcón tenía prevista la edificación, en el Sector 10 Distrito Norte, de alrededor de 24.000 viviendas.
   Fue en el año 2008 cuando se incorporan estos terrenos al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 1999, como el Sector Urbanizable Distrito Norte. La sentencia conocida este viernes anula el acuerdo adoptado en 2008 y, por tanto, todo el desarrollo urbanístico previsto por el anterior Gobierno de Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario