viernes, 25 de mayo de 2012

La final de la Copa del Rey reportará 15 millones de euros a la ciudad de Madrid

MADRID.- Este fin de semana, la ciudad de Madrid recibirá aproximadamente 80.000 visitantes con motivo de la final de la Copa del Rey que se disputó este viernes en el estadio Vicente Calderón entre el Athletic de Bilbao y FC Barcelona y, además, comienza 'Sunday Shopping', por lo que las previsiones de gasto para los ciudadanos vascos y catalanes que se desplacen a la capital este fin de semana ascenderán a más 15 millones de euros, según estiman los comerciantes de Madrid agrupados en COCEM.

   Los comerciantes de Madrid prevén que la ciudad ingrese unos 15.072.000 euros este fin de semana con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, lo que sobre todo beneficiará a los sectores relacionados con el comercio, la hostelería y la restauración.
   Además de los 51.000 aficionados que asistirán al estadio Vicente Calderón, se trasladarán a la capital cerca de 30.000 seguidores sin entrada que también, se gastarán una media de 157 euros al día. En suma, según las previsiones, el 20 por ciento de los 80.000 turistas que arrastra la celebración del partido, pasarán en Madrid todo el fin de semana por lo que el gasto diario previsto (157 euros) se duplicará, hasta alcanzar la cifra de 15 millones de euros.
   En este sentido, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, afirmó que "potenciar la celebración de grandes eventos deportivos y culturales en la capital, nos ayuda no sólo a potenciar la marca de la ciudad, sino mejorar las ventas de los negocios de la ciudad".
   "Queremos que los visitantes que vengan este fin de semana, tanto de Bilbao como de Barcelona disfruten de nuestra ciudad y, por este motivo, hemos hecho coincidir el comienzo del 'Sunday Shopping' con esta importante cita para el fútbol español", añadió.  
    Por este motivo, el domingo día 27 de mayo comenzará la campaña 'Sunday Shopping', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid y COCEM, para promocionar el comercio de la zona. A través de esta iniciativa, 250 tiendas del Barrio de Salamanca ofrecerán descuentos, degustaciones y regalos hasta el 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario