martes, 29 de mayo de 2012

En libertad con cargos el 'mantero' detenido en Lavapiés

MADRID.- El hombre detenido el pasado domingo en Lavapiés, Madou T., cuyo arrestó acabó en enfrentamientos entre agentes de Policía Nacional y algunos vecinos, ha sido puesto en libertad por el juez con la imputación de un delito de resistencia y atentado a la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15 horas de este domingo, cuando los policías, que vestían de paisano, realizaban tareas de vigilancia dentro del dispositivo que el Ayuntamiento de Madrid establece todos los domingos en las calles del Centro con motivo de la organización del mercado del Rastro.
   Según informó el Consistorio, estos dos agentes observaron que una persona estaba apostado en la calle en un puesto de venta itinerante ilegal. Cuando se dirigieron a él para identificarle, el 'mantero' salió corriendo, iniciándose una persecución que culminaba con la captura y posterior arresto de este hombre en la calle Amparo.
   Cuando uno de los agentes se encontraba sobre el detenido esposándole, varias personas comenzaron a increpar a los agentes. Uno de ellos llegó a enzarzarse en una pelea con uno de los policías, que sacó una porra extensible mientras el agresor blandía una zapatilla deportiva.
   Asimismo, otras personas se acercaban a los agentes lanzando varios objetos contra ellos, obligando a los policías a retroceder y abandonar el lugar con el detenido. El agente que se llevaba esposado al arrestado sacó una pistola y tras apuntar al hombre que amenazaba con la zapatilla a su compañero, efectuó dos disparos al aire con la intención de ahuyentar al grupo de vecinos que les hostigaba.
   Una vez efectuados los disparos, ambos policías se retiraron varios metros con el detenido, llegando una tercera persona que escudó a los dos agentes. Según fuentes municipales, en la actuación policial únicamente participaron dos agentes, que, eso sí, solicitaron refuerzos. Tras tomar declaración al arrestado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 34 ayer lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario