martes, 29 de mayo de 2012

Sabanés pide "responsabilidades políticas" por Bankia y que intervenga la Fiscalía Anticorrupción

MADRID.- La portavoz de eQuo Madrid, Inés Sabanés, ha pedido este martes "responsabilidades políticas" por la situación de Bankia y ha solicitado que intervenga la Fiscalía Anticorrupción ya que, a su juicio, "hay elementos sobre la mesa para que actúe". 

   "La primera medida ejemplar es no inyectar dinero mientras no se establezcan cada una de las responsabilidades, que son gravísimas", ha señalado en una entrevista el El Círculo de Telemadrid, dirigido y presentado por Ely del Valle.
   Según ha recordado, desde eQuo también han pedido una comisión de investigación, aunque ha reconocido que no se fía "mucho" de las comisiones parlamentarias de este país, "que dirigen quienes están en el Gobierno".
   "La imagen de Estados Unidos que determina responsabilidades en sus comisiones es la que yo querría tener en España", ha dicho Sabanes, quien ha considerad que "todo el mundo está obligado a "abrir puertas y ventanas".
   En su opinión, "el Banco de España tiene que ser investigado y el gobernador del Banco de España tiene que dar explicaciones, así como los gobiernos de comunidades, quiénes han intervenido y quiénes se han beneficiado".
   Sabanés ha indicado que a la hora de abordar la crisis de Bankia, lo primero que hay que hacer es "salvaguardar al máximo a los pequeños inversores y a la gente que nunca tuvo interés en especular" para posteriormente "pedir responsabilidades a los consejos de administración y a los especuladores".
   Según ha señalado, hay que ver a dónde han ido "esos créditos que han supuesto un enorme problema y su retorno y, finalmente, fijar un sistema público financiero que garantice la estabilidad y el futuro", porque, aunque han sido las Cajas públicas las que no han funcionado bien, en opinión de Sabanés, la banca privada todavía "puede dar sorpresas en negativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario