miércoles, 9 de mayo de 2012

La Comunidad estudia una ley de cooperativas de viviendas

MADRID.-   La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este miércoles que está estudiando una ley de cooperativas de viviendas para resolver "los problemas que en los últimos años se han venido produciendo en torno" al cooperativismo de viviendas.

   Así lo ha señalado en un chat en Abc.es, donde ha sido preguntada por si, ante lo sucedido a cooperativistas de Getafe, y otros, hay previsión desde su Consejería de adoptar algún tipo de medidas de protección para las personas implicadas en este tipo de circunstancias.
   En otro orden de cosas, la consejera madrileña se ha referido a la gestión y tratamiento de residuos, que, según ha explicado, es una competencia municipal y los municipios se están constituyendo en mancomunidad al objeto de proceder a la gestión directa de esta competencia.
   En este sentido, ha señalado que el Plan de Residuos de la Comunidad de Madrid prevé esta circunstancia, y que, por tanto, tal y como ocurrió ya con la mancomunidad del Este, tienen previsto proceder al traspaso de las instalaciones a la mancomunidad del sur y del norte.
   También ha sido preguntada por cuándo va a pasar a ser nacional el Parque Regional de Guadarrama, a lo que Mariño ha indicado que la sierra de Guadarrama "es una joya de la biodiversidad valorada no solo por los madrileños si no por los estudiosos del medio natural a nivel nacional".
   Así, Mariño ha apuntado que el Gobierno de Madrid y el Parlamento ya han tomado la decisión de proponerlo para que sea el quinto Parque Nacional en extensión y que la decisión ahora corresponde al Parlamento nacional, que tendrá que aprobarlo a través de una ley.
   Según la consejera del ramo, sus conversaciones con el Gobierno "están muy avanzadas". "El Gobierno de la Nación cree en el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama y en poco tiempo tomará las decisiones para que esto sea una realidad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario