miércoles, 9 de mayo de 2012

Aparece sano y salvo en Suiza el niño secuestrado por su padre

MADRID.- El niño de 3 años secuestrado este lunes de una guardería por su padre ha aparecido sano y salvo en Suiza, tras una importante labor de colaboración entre la Policía española y suiza y el Cuerpo diplomático español, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   En estos momentos, el niño se encuentra en buen estado y está siendo custodiado por las autoridades suizas. Cuando sea posible será devuelto a la padre, que la única persona que tiene la patria potestad sobre el pequeño, han señalado las mismas fuentes.
   Además, la Policía ha emitido una orden internacional de busca y captura contra el padre del niño, un hombre de 35 años y nacionalidad argentina, que aún no ha sido detenido, por un delito de sustracción de menores.
   Los agentes ya habían detenido a sus tres compinches, que están acusados del mismo delito.
   El secuestro tuvo lugar sobre las 11 horas de este lunes en una escuela infantil situada en el número 3 de la calle de los Pinos de Osuna. El padre entró a la guardería con otro hombre mientras sus compinches le esperaban fuera en un coche.
   El personal de la guardería se percató de que el hombre se llevó al pequeño y avisó a la Policía. A su llegada, los agentes consiguieron detener a los hombres que estaban en el coche, y, posteriormente, al otro cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario