miércoles, 23 de mayo de 2012

Aguirre, dispuesta a aceptar una comisión de investigación sobre Bankia

MADRID.- La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que está dispuesta a aceptar la posibilidad de abrir una comisión de investigación sobre Bankia en la Asamblea de Madrid, tal y como ha solicitado el Grupo Parlamentario de UPyD, "en aras de la transparencia".

   Preguntada en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid sobre si está dispuesta a abrir esta comisión, Aguirre ha dicho que no puede "decir de momento" nada y que "habrá que estudiarlo" pero ha añadido que en "aras de la transparencia" se podría aceptar dicha comisión.
   "En aras de la transparencia, pediremos las comparecencias de todo el que quiera, y si se puede aceptar la comisión de investigación la aceptaremos, claro que sí", ha indicado la presidenta madrileña, quien ha confirmado que existe tal solicitud por parte de uno de los Grupos.
   Por otro lado, ha destacado que ya en el Congreso de los Diputados se ha hecho la solicitud de la Comisión de investigación y ha recordado que Bankia no solo afecta a Madrid, sino también a Valencia, a Castilla León, a Cataluña, a la Rioja y a Canarias. "Es una cuestión de ámbito nacional", ha considerado.
   En este sentido, ha recordado que en el Congreso de los Diputados durante el anterior gobierno, la comisión de investigación sobre la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "fue rechazada" y que los grupos constituyeron una "subcomisión sobre asuntos bancarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario