miércoles, 23 de mayo de 2012

Mario Fernández dice que sólo 'una casa de putas' de Madrid puede crear hoy 2.500 empleos

VITORIA.- El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado hoy que "salvo un norteamericano que quiere montar una especie de casa de putas cerca de Madrid, nadie va a crear 2.500 puestos de trabajo".

El balance del actual contexto económico de Fernández ha sido expuesto ante el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre; el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez; y el de Elkargi, Josu Sánchez.
El presidente de Kutxabank, en este sentido, ha matizado que los puestos de trabajo "se van a crear en autónomos y en pequeños empresarios", a quienes, según ha añadido, hay que oferecerles "tranquilidad".
El propio Fernández, por ejemplo, ha puesto en manos de Alemania el despegue del sector de la automoción con sede en Euskadi al instar al país europeo a "aceptar un pequeño crecimiento de la inflación" que favorezca el consumo. Así, las empresas vascas podrán suministrar a las alemanas, ha matizado.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha comparecido poco después que el máximo dirigente de Kutxabank. Tras decir que comparte la argumentación de Fernández, ha querido insistir en que la política económica aplicada por Europa está "agravando" la situación de las empresas emplazadas en territorio nacional. "Nos abocan a una recesión y a una salida nada fácil", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario