viernes, 4 de mayo de 2012

Madrid baraja distintas opciones para que los usuarios de carreteras contribuyan a su pago

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Maglano, ha dicho este viernes que desde el Gobierno regional "se están barajando" distintas opciones para que los usuarios de las carreteras "contribuyan directamente al pago del mantenimiento" de las mismas.

   "Estamos barajando las distintas opciones para que los usuarios de las carreteras contribuyan directamente al pago del mantenimiento de las carreteras", ha indicado Manglano tras visitar las instalaciones de la empresa Interxion.
   Este anuncio se produce después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestara este jueves que no se ha hablado de este asunto y que no va a "ningún Consejo de Ministros". 
"Lo he leído, pero el Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre ese asunto", insistió.
   El consejero madrileño ha explicado que las reformas que se están planteando en España "van todas encaminadas a que el pago de los servicios públicos no tenga que ser exclusivamente de todos los contribuyentes, sino que los ciudadanos que usan esos servicios puedan contribuir al coste de estos servicios". 
"Esta es la lógica que nos lleva a considerar que las carreteras de la Comunidad tengan que tener algún tipo de pago", ha añadido.
   En este sentido, Manglano ha subrayado que el Gobierno regional está estudiando "cuál sería la mejor solución para todos los madrileños y para los objetivos presupuestarios de la Comunidad".
   Por otra parte, el consejero ha explicado que se están celebrando todos los viernes unas reuniones "madrugadoras" para "continuar con el esfuerzo de la Comunidad de ajustes, de ahorro y de equilibrio presupuestario".
   Manglano ha manifestado que en la reunión de este viernes se han "repasado las posibilidades de ahorro para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento de 2012".
 "Es imprescindible que este año la Comunidad tenga unas cuentas dentro del margen del 1,5 por ciento de déficit y a eso van dirigidas estas reuniones de los viernes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario