sábado, 23 de junio de 2012

Plácido Vázquez, nuevo secretario general de JSM


MADRID.- Plácido Vázquez ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) con el 66 por ciento de los votos de los delegados del Congreso de JSM, ha informado JSM en un comunicado.

   En el transcurso del 12º Congreso de Juventudes Socialistas de Madrid que se celebra este fin de semana en Parla, Vázquez, de la agrupación de Alcobendas, ha conseguido ser el encargado de ocupar el puesto que abandona Daniel Méndez frente a su oponente David Estrada, militante de la agrupación de Aranjuez, que tan sólo ha conseguido el respaldo del 32 por ciento de los delegados.
   En su discurso, el nuevo líder de JSM ha reivindicado el "enorme valor de hacer política en tiempos difíciles" y la "necesidad de un cambio interno para aprovechar el enorme capital humano de la organización", para lo cual ha apostado por una formación descentralizada y eficaz en asuntos como economía y empleo para poder tener así un discurso propio en estas materias.
    De cara al exterior, ha apostado por unas Juventudes Socialistas "que no acepten el chantaje entre economía y democracia, sino que pongan la economía al servicio y bajo el control de los ciudadanos", para lo cual es necesario "cambiar los recortes por inversión y los proyectos meramente económicos por los proyectos vitales".
   Se ha comprometido también a "volver a estar al lado de los movimientos sociales, estar presentes en institutos y universidades y con las plataformas en defensa de los servicios públicos, pero no sólo las que defienden a los jóvenes, sino también la de los mayores, porque tenemos un deber generacional con toda la sociedad".
   Otro pilar de su discurso ha sido la lucha por la igualdad, para lo cual "no bastan sólo las leyes", sino que su objetivo "debe ser que cada cual pueda vivir en público como vive y como siente en privado y para eso hay que acabar con las discriminaciones del día a día".
   Vázquez ha defendido también un discurso laico para hacer efectiva la separación entre Iglesia y Estado y la reivindicación de la memoria histórica "dando a los fusilados un entierro digno, eliminando los símbolos fascistas y defendiendo los ideales republicanos". Además, ha  concluido su discurso pidiendo "sumar dentro para sumar fuera y así cambiar la realidad".
   Vázquez es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y tiene una amplia experiencia política, ya que ha sido secretario de organización de las Juventudes Socialistas de Alcobendas y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de JSM, donde ha sido vocal adjunto de Movimientos Sociales y representante de la organización en el extinto Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).
   Tras la elección de secretario general, los delegados debatirán la ponencia política, para la que hay presentadas más de 1000 enmiendas y mañana se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva Regional que dirigirá la organización durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario