sábado, 23 de junio de 2012

ICV recibirá con pancartas de "Adelson go home" a los ejecutivos de Eurovegas al llegar a Barcelona

BARCELONA.- Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) recibirá el lunes con pancartas de "Eurovegas no" y "Adelson go home", colgadas en la autopista, a los ejecutivos de Las Vegas Sands Corporation que se desplacen hasta Barcelona en el proceso de elección de la ciudad que albergará el complejo de ocio.

Durante la mañana de hoy, una quincena de cargos de la formación política, encabezados por su secretario general, Joan Herrera, han participado en un acto en el Parque Agrario del Baix Llobregat para protestar contra la instalación allí de Eurovegas y explicar las diferentes acciones que tienen preparadas.
En este sentido, Herrera ha anunciado que el lunes colgarán pancartas en la autopista para acompañar a la comitiva de Las Vegas Sands Corporation desde el aeropuerto de Barcelona hasta los terrenos del parque agrario, que podrían albergar el proyecto.
Fuentes de Las Vegas Sands Corporation han señalado hoy que no está previsto que el magnate Sheldon Adelson, propietario de la compañía, viaje a España, aunque sí lo hará, previsiblemente, su mano derecha y director general de la multinacional, Michael Leven, junto a otros directivos de primer nivel de la corporación.
Herrera ha dicho: "Es inaceptable que sea Adelson quien decida si Eurovegas debe venir aquí, y no seamos los catalanes quienes decidamos cómo queremos nuestro futuro y el del Baix Llobregat y si queremos Eurovegas o no".
En este sentido, ha vuelto a posicionarse contrario al proyecto y ha reclamado "mayor transparencia" al Gobierno catalán ante la adjudicación de un proyecto "a una persona que está siendo investigada por la justicia norteamericana y un proyecto que llevará mafias, blanqueo de dinero negro, y un modelo que incita al juego y a la ludopatía".
El líder de ICV ha destacado que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia de todos los consejeros afectados al entender que es "insólito que el Gobierno apueste por Eurovegas sin evaluar el impacto sobre el territorio, sin dar información o sin evaluar cómo afectará sobre el urbanismo, medio ambiente, seguridad o educación".
Junto a Herrera, han participado en el acto el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y el presidente de ICV en el Baix Llobregat, Arnau Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario