sábado, 23 de junio de 2012

Los 'indignados' volverán a salir a las calles de Madrid contra los recortes el próximo sábado


MADRID.- El movimiento 'indignado' ha vuelto a convocar a la ciudadanía para que salga a las calles, en esta ocasión con una manifestación que marchará el próximo sábado 30 de junio entre Puente de Vallecas y Atocha a partir de las 20 horas bajo el lema 'Ni recortes ni represión: ¡Autodefensa de los barrios!'.

   La convocatoria de la manifestación parte de la Asamblea Interbarrios Sur, compuesta por las asambleas de Villaverde, Lucero, Aluche, Batán, Carabanchel, Paseo de Extremadura, Arganzuela, Lavapiés y Usera, y ya ha recabado varias adhesiones, entre ellas la de la Asamblea General de Sol, que acordó por consenso su apoyo a la marcha el pasado 17 de junio, y el de la Comisión de Legal del 15-M.
   La marcha tiene como motivo el rechazo a la "respuesta del Estado" durante la pasada huelga general, "último y único resquicio que se deja a la desobediencia".
 "Nos hemos sacudido el miedo de encima y frente a la represión cotidiana reivindicamos la autodefensa diaria", han sostenido los convocantes.
   Así, ponen como ejemplo las acciones 'antidesahucios', contra las "redadas racistas", "sabotajes", la "ocupación del espacio urbano", la práctica de "acción directa", la creación de huertos, o incluso la "expulsión del barrio a los pistoleros" que, según han dicho tratan de recordar con su presencia "cómo se mantiene este orden social".
   "Hemos tomado, en definitiva, la firme determinación de exprimir al máximo la solidaridad y el apoyo mutuo entre iguales, para obtener de ellos el aliento necesario, y continuar la lucha", han proseguido.
   "Por eso vinimos aquí para encontrarnos junto a otras; hemos tomado las calles y estamos cada vez más organizados, cada vez más legitimados", han apostillado, para concluir de la siguiente manera: "El viento sopla a nuestro favor. Fin de la obediencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario