sábado, 23 de junio de 2012

Cayo Lara acusa a Aguirre de querer "acabar con la democracia"

MADRID.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de querer "acabar con la democracia" al pedir la supresión del Tribunal Constitucional y le ha preguntado si recuerda "con nostalgia" el Tribunal de Orden Público del franquismo.

   El líder de IU ha respondido así en la inauguración de la Conferencia Política del Partido Comunista (PCE) al planteamiento que ha puesto sobre la mesa Aguirre tras la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu, según el cual el Tribunal Constitucional pasaría a ser una sala del Tribunal Supremo.
   "Quiere acabar con la democracia y tal vez recuerde con nostalgia el Tribunal de Orden Público", ha censurado Lara en referencia a la instancia judicial especial que funcionó en la fase final del franquismo para juzgar delitos políticos.
   Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que desmientan expresamente a Aguirre y les ha avisado de que, en caso contrario, serán "cómplices" de la idea de suprimir el Constitucional "y acabar con la democracia en España".
   Lara ha lamentado que Aguirre haya formulado esta propuesta cuando no le ha gustado la decisión del alto tribunal sobre Sortu y la acusado de poner en marcha la técnica "de la cortina de humo" cuando "tiene algo que ocultar".
   Según ha sostenido, el primer ejemplo fue la propuesta de reducir el número de diputados de la Asamblea de Madrid cuando salió a la luz el déficit "oculto" de la comunidad y ahora pide "acabar" con el Tribunal Constitucional a la vez que ha tomado la decisión de cerrar el Metro a las doce de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario