sábado, 23 de junio de 2012

La Policía Municipal de Madrid abre 4.976 expedientes por 'botellón'

MADRID.- La Policía Municipal de Madrid abrió en abril un total de 4.976 expedientes por consumo de alcohol en la calle e interpuso un total de 6.954 denuncias por diferentes conceptos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas en las 2.681 inspecciones que practicó, según una estadística del Ayuntamiento de la capital.

   Según los datos municipales, las personas 'cazadas' por la Policía mientras que bebían en la calle se concentraron en el distrito Centro (2.062), seguido por Moncloa-Aravaca (1.005) y Chamberí (436), mientras que los distritos menos multados son Retiro (0), Latina (7) y Usera (9). A su vez, sólo dos menores fueron expedientados por hacer botellón en toda la capital, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
   En cuanto a las actuaciones de la Policía Municipal de Madrid en inspecciones a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, se han realizado un total de 6.954. Los distritos con mayor número de actuaciones han sido Centro, con 653 inspecciones y 1.494 denuncias, y Chamartín, con un total de 217 inspecciones y 447 denuncias. Asimismo, los distritos con menos actuaciones han sido Vicálvaro, con 29 inspecciones y 19 denuncias, y Barajas con 48 inspecciones y 13 denuncias.
   Por otra parte, se han producido 712 actuaciones en lo referido a agentes tutores. Los distritos con más actuaciones han sido Centro, con 48 expedientes instruidos y 148 contactos con centros escolares y Chamartín, con 52 contactos con centros escolares. Los distritos que menos actuaciones han tenido en este sentido han sido Tetúan, con 3 expedientes instruidos y 9 contactos con centros escolares, y Chamberí, con 1 expediente instruido y 12 contactos con centros escolares.
   Por último, se han producido un total de 1.760 actuaciones de protección a los consumidores y usuarios. Los distritos donde ha habido más actuaciones en abril ha sido Centro, con 455 por propiedad intelectual e industrial y 464 por infracciones alimentarias, y Puente de Vallecas, con 87 actuaciones por propiedad intelectual e industrial y 114 por infracciones alimentarias. Los distritos con menos actuaciones han sido Barajas, con 3 por propiedad intelectual e industrial, y Moratalaz, con 3 por propiedad intelectual e industrial y 2 por infracciones alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario