martes, 12 de junio de 2012

IU pide al presidente de la Asamblea que sancione a Reneses

MADRID.-  El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha pedido a la Mesa de la Cámara que sancione al diputado de IU Miguel Reneses tras su ausencia de los plenos del Parlamento regional durante seis meses.

   Según ha explicado el portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, en la reunión de la Mesa de la Cámara han pedido que se aplique a Reneses el artículo 34 del Reglamento de la Asamblea de Madrid.
   Dicho artículo contempla que la Mesa es la responsable en imponer sanciones a los diputados en el caso de que dejen de asistir a los plenos y no efectúen en plazo la declaración notarial de sus bienes, entre otras cosas.
    Asimismo, el miembro de la Mesa de la Cámara y parlamentario de IU Antero Ruiz ha explicado que el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, ha pedido un informe jurídico al secretario de la Asamblea de Madrid para determinar qué medidas adoptar respecto a este diputado.
   Miembros de IU reclamaron hace días que se aplicara este artículo a Reneses, imputado por un presunto delito de acoso sexual, que llevaba sin acudir a los plenos de la Cámara desde el mes de enero, pero la Mesa de la Cámara no puede actuar hasta que no haya una petición oficial para su actuación.
   Entre las sanciones que se pueden aplicar a Reneses se encuentra la retirada de alguno o de todos los derechos como diputado así como la de la parte alícuota de la subvención variable que recibe cada grupo en función de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario