martes, 12 de junio de 2012

Las operaciones de vuelos de negocios se trasladarán de Torrejón a Madrid-Barajas

MADRID.- Las operaciones de vuelos de aviones ejecutivos civiles o de negocio se trasladarán "en los próximos días" del aeródromo de Torrejón de Ardoz al aeropuerto de Madrid-Barajas en pocos días, según ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor.

    Pastor avanzó que en pocos días la actividad de este tipo de aeronaves, que hasta ahora se registraba en Torrejón, se trasladará a Barajas atendiendo así a una de las reivindicaciones que el sector venía reclamando.
   Pastor señaló que esta medida forma parte de la importante reestructuración que se está llevando a cabo en AENA para racionalizar su estructura operativa, que permitirá atender además al incremento de la demanda empresarial.
   De esta forma, la actividad civil del aeropuerto de Torrejón, consistente principalmente en aviación privada y ejecutiva, se trasladará al aeropuerto de Madrid-Barajas antes de que acabe el presente año, precisó Aena Aeropuertos.  
   La ministra ha situado esta medida en el marco de la racionalización de la estructura operativa de los aeropuertos con menos tráfico aéreo, una demanda que el sector de la aviación ejecutiva en el marco de la internacionalización de la actividad empresarial.
   Dicha actividad se ubicará en la zona sur del aeropuerto de Madrid-Barajas, en concreto en el antiguo Pabellón de Estado, con sus plataformas y edificios anexos.
   El traslado de la actividad civil se hará en total coordinación con el Ministerio de Defensa y en sintonía con los principales usuarios y operadores de esta industria con base en Madrid, informó el ente en una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario