jueves, 7 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Madrid no tiene previstos nuevos ajustes

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid no tiene previstos nuevos ajustes más allá de los contemplados en el plan 2012-2022 aprobado en marzo, si cumple con los compromisos recogidos en él y salvo que se produjeran "novedades en el escenario nacional", ha asegurado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanuneva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   Todo ello después de que se haya conocido que el Gobierno regional pretende bajar el sueldo de los trabajadores públicos un 3,3 por ciento y el de los altos cargos un 10 por ciento.
   "El Ayuntamiento ha hecho sus deberes", ha afirmado Villanueva, que ha añadido que si cumplen las medidas del plan aprobado en marzo "no habrá que hacer más ajustes". "El Gobierno de la ciudad no trabaja en otro escenario más allá de ser consecuentes y solidarios con las acciones del Gobierno de España", ha remachado.
   El vicealcalde ha insistido en que desde hace años el Ayuntamiento trabaja en la línea de la "austeridad y la eficacia" y que la hoja de ruta está "clara y preestablecida". "Si la cumplimos, salvo novedades en el escenario nacional, no prevemos modificaciones en las medidas del plan de ajuste", ha destacado.
   Asimismo, Villanueva ha señalado que el Ayuntamiento liquidó la cuenta de 2011 "mejorando las previsiones de déficit compro en el Plan Económico y Financiero, que era del 0,58 y que fue  del 0,47".
   Las previsiones de cara a los cuarto próximos años se encuentran en el plan de ajuste, que prevé liquidar las cuentas con un superávit de 445 millones en este ejercicio y de 379 millones en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario