domingo, 24 de junio de 2012

La Asamblea seguirá activa el mes de julio para tramitar leyes

MADRID.- La Asamblea de Madrid seguirá activa el mes de julio para que los Grupos Parlamentarios puedan tramitar propuestas legislativas, como es el caso de la modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2012, pero no habrá preguntas de control al Gobierno, han informado hoy fuentes parlamentarias. 

   La Mesa de la Cámara ha tomado la decisión de habilitar el mes de julio, a pesar de que según el Reglamento del Parlamento regional el 30 de junio finaliza el periodo de sesiones ordinario, ya que el Grupo Parlamentario Popular presentó en registro la petición de habilitar el mes de julio "a efectos legislativos" para la posible celebración de plenos y comisiones.
   Así, como en ocasiones anteriores, la Cámara no permanecerá inactiva todo el periodo inhábil, pero no se prevé que haya preguntas de control al Gobierno, algo que en años pasados ha sido criticado por la oposición.
   La primera de las citas de este periodo extraordinario será este martes, ya que se reunirá la comisión de Economía y Hacienda para debatir las enmiendas parciales a la modificación presupuestaria presentada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.
   Posteriormente, está previsto que el dictamen que se apruebe en esa comisión se debata en pleno el 3 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario