domingo, 24 de junio de 2012

La Plataforma 'Eurovegas No' convoca una bicicletada

MADRID.- La Plataforma 'Eurovegas No' ha convocado para este domingo, 24 de junio, una bicicletada coincidiendo con la llegada de una comitiva de Las Vegas Sands, la multinacional del juego que quiere instalar Eurovegas en España, y que visitará la próxima semana Barcelona y Madrid. 

   Desde la Plataforma quieren expresar su descontento a los responsables autonómicos y municipales que reciben a esta comitiva, pues considera que este macrocomplejo de juego y ocio "ahonda en un modelo productivo, basado en la construcción y la hostelería, ya agotado en España".
   "Nos oponemos al desvío de recursos públicos para maximizar los beneficios de esta empresa privada, en detrimento de servicios públicos básicos y del medio ambiente. Además, denunciamos la opacidad de las negociaciones entre Las Vegas Sands y las administraciones estatales, autonómicas y municipales", han señalado.
   Por ello, invitan a participar en la bicicletada de protesta contra Eurovegas que partirá de las dos ubicaciones que se barajan en la Comunidad de Madrid: Alcorcón y Valdecarros. En concreto, se saldrá a las 10 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón y a las 10.30 horas del metro Valdecarros. Los dos grupos se unirán a mediodía en Atocha y llegarán juntos a la Puerta del Sol.
   La llegada a Sol coincidirá con la participación de la Plataforma 'Eurovegas No' en la acción de los 'Murales del Agua' promovida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II para el mismo domingo 24 de junio, día que se celebra el 154 aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid.
   Ese día múltiples colectivos montarán un soporte de cuerdas, en el espacio público que elijan, donde los ciudadanos podrán colocar su nombre, un dibujo y un deseo. La Plataforma 'Eurovegas No' se unirá a esta acción con un mural en Sol entre las 12.30 y las 19 horas, y con un cuentacuentos en defensa del agua pública en la misma plaza.
   La bicicletada pasará por diversos puntos de encuentro, en los que aquellos que no deseen hacer todo el recorrido podrán sumarse a la bicicletada siempre que sean puntuales a la hora indicada en cada punto.
   La ruta Valdecarros - Madrid es de 12,5 kilómetros y partirá a las 10.30 horas del Metro Valdecarros para continuar por la Avenida Ensanche de Vallecas, el Camino de la Suerte y las calles de Montes de Barbanza, Real de Arganda y Jesús del Pino. Por último, transcurrirá por la avenida de la Albufera, Puente de Vallecas, avenida Ciudad de Barcelona, Glorieta de Atocha, Paseo del Prado, Alcalá y Sol.
   En este recorrido, los puntos de encuentro serán el Metro Villa de Vallecas (Real de Arganda con Jesús del Pino), a las 11 horas; el Metro Portazgo, en Avenida de la Albufera, a las 11.30 horas, y a las  12 horas, en Atocha, donde se encontrarán con el grupo procedente de Alcorcón.
   Por su parte, la ruta Alcorcón-Madrid es de 18 kilómetros, y partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 10 horas. Transcurrirá por la calle de la Iglesia, las avenidas de Móstoles, de Leganés, de Lisboa y de los Castillos, la calle Amapolas y la avenida de las Flores.
   Continuará por la pasarela peatonal al parque de las Presillas, se atravesará el Parque para seguir por las calles Lisboa y Beja hasta el cruce de la M-40. Tras pasar por la carretera de acceso al Barrio de la Fortuna, seguirá por la calle Joaquín Turina, Eugenia de Montijo y General Ricardos.
   El último tramo es Puente de Toledo, Paseo de las Acacias, Ronda de Valencia y Atocha, Glorieta de Atocha, Paseo del Prado, Alcalá y Sol. Los puntos de encuentro son la calle Beja con avenida de Euskadi (Barrio de la Fortuna), a las 10.30 horas; calle Joaquín Turina con avenida de Carabanchel Alto, a las 11 horas; Puente de Toledo, a las 11.30 horas y Atocha, a mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario