martes, 19 de junio de 2012

La Policía investiga el ático alquilado por González en Marbella

MADRID.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho este martes que no le consta que exista una investigación policial contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, porque, según ha explicado, la denuncia sobre la que trabaja la Policía Judicial hace referencia a un inmueble y no a un particular.

   Cosidó se refiere a la denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), también remitida a la Fiscalía Anticorrupción, y en la que pide investigar un ático de lujo en la localidad malagueña de Marbella del que disfruta el número dos de la Comunidad de Madrid.
   "La denuncia no es contra ningún particular en concreto. Hasta este momento, hasta donde yo sé, no hay ninguna investigación contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. La denuncia hacía referencia a un inmueble", ha asegurado Cosidó durante una rueda de prensa para explicar la nueva estructura de la Policía.
   Preguntado acerca de la relación entre el ático investigado e Ignacio González, el director de la Policía ha insistido en esta explicación: "No tengo constancia de que sea una investigación basada en esta persona".
   Según ha explicado, la institución que dirige ya ha comunicado a la Fiscalía Anticorrupción el registro de esta denuncia, si bien ha recordado que el Ministerio Público ya la conocía, al tiempo que ha garantizado que trabajarán con la máxima diligencia y rapidez en este asunto.
   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene pendiente una comparecencia en el Senado para dar explicaciones de lo que calificó como una "investigación ilegal" realizada en el pasado por estos mismos hechos a cargo del Comisario de Marbella siguiendo las instrucciones del entonces director adjunto operativo de la Policía, el ya fallecido Miguel Ángel Fernández Chico.
   En su momento, el ministro argumentó que esas primeras pesquisas se habían realizado sin seguir los protocolos habituales establecidos en la Policía y sin el conocimiento de las autoridades judiciales. Según explica la Dirección General actual, las pesquisas iniciadas ahora en torno al citado inmueble sí seguirían los protocolos establecidos en la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario