martes, 10 de julio de 2012

Lissavetzky critica la paralización del proyecto 'La ciudad de la moda'

MADRID.- El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado esta mañana la paralización del proyecto de obra 'La ciudad de la moda' en el polígono de Atalayuela.

   En esta visita le han acompañado el portavoz de Economía, Pablo García Rojo, el portavoz de Urbanismo, Marcos Sanz, y el Portavoz de la Junta Municipal. El objetivo ha sido la criticar al Ayuntamiento madrileño por la paralización de unas obras que desde 2005 no son mas que "un erial y un descampado con farolas, que según Gallardón y Ana Botella iban a ser 'La ciudad de la moda'", explica Lissavetzky.
   El proyecto de urbanización se aprobó por la Corporación local en abril de 2005 y tenía que estar finalizado en noviembre de 2007, sin embargo a 30 de abril de 2012 está ejecutado el 84 por ciento de la urbanización. El proyecto se presentó como un "potente" motor económico y como una oportunidad de reequilibrio territorial, al mejorar las dotaciones para Vallecas Villa. "La realidad es que el motor no arranca y los vecinos de la zona no se han beneficiado de mejores servicios", declara el portavoz.
   Además, critica la paralización general que dice que existe en la Comunidad de Madrid. El portavoz del PSOE asegura que "para el PP uno de los modelos claros para salir de la crisis es el del 'ladrillazo'. Además, lamenta "la falta de ideas por parte del Gobierno madrileño para poder proponer modelos alternativos".
  "Es necesario cambiar el modelo productivo, pero hay una parálisis en la gestión del Ayuntamiento", ha explicado.
   Este proyecto lleva parado desde el 2005, "lo que no se puede hacer es tener paralizados 78 millones de euros que se han invertido en Atalayuela". Lissavetzky sobre todo critica "la política del escaparate y del cartel que lleva a cabo el PP".
   "Es necesario cambiar el modelo productivo", ha defendido el portavoz del PSOE, quien exige la creación de un Plan de reindustrialización de Madrid. "Contamos con fondos europeos y del Ministerio de Industria, pero tendrá que haber un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha explicado. Por ello, invita a la Alcaldesa a visitar el polígono: "Señora Botella, la Atalayuela existe, venga a verlo y deje de pasear por las calles de Serrano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario