martes, 10 de julio de 2012

Carrefour crea 1.500 empleos con la apertura de sus híper todos los domingos y festivos

MADRID.- Carrefour abrirá todos los domingos y festivos sus 25 hipermercados en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 15 de julio, una medida que supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, informó la compañía.

   El secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, detalló que de los nuevos empleos, todos eventuales, alrededor de 1.000 son directos y unos 500 indirectos.
   La compañía ya ha contratado al nuevo personal que empezará a trabajar a partir del 15 de julio, en su mayor parte jóvenes que acceden a su primer empleo, tras impartir 24.000 horas de formación.
   Ramos destacó la demanda registrada para estos nuevos puestos de trabajo, para los que el grupo ha recibido casi 7.000 currículum y ha realizado unas 3.500 entrevistas.
   En relación con la intención del Gobierno de ampliar de ocho a diez el mínimo de festivos que las comunidades autónomas deben permitir abrir, el secretario general de Carrefour España consideró que la medida "se queda corta", ya que, en su opinión, existe demanda por parte de los consumidores para abrir más domingos y festivos y además la liberalización horaria favorece la creación de empleo.
   Los centros de Carrefour en Madrid estarán abiertos en domingos y festivos de diez de la mañana a diez de la noche, con la intención de atender a los clientes que "reclaman un horario más amplio para realizar sus compras".
   El grupo de distribución señala que la apertura de los hipermercados en la Comunidad de Madrid beneficiará, igualmente, a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia o Toledo y Ávila.
   La compañía alude a sondeos realizados desde la Consejería de Economía y Hacienda que reflejan como tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a esos patrones.
   Además, remarca que ese informe revela que siete de cada diez madrileños consultados se mostraba a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos.
   Asimismo, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que tres de cada cuatro turistas nacionales llegados a la Comunidad aprovecha su tiempo para hacer compras.
   Carrefour está presente en la Comunidad de Madrid desde 1981 y en la actualidad la región cuenta ya con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 28 Carrefour Express. En total, la compañía genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario