martes, 10 de julio de 2012

Los viajeros de Metro caen un 4,8% en mayo

MADRID.- Los viajeros de Metro de Madrid han caído un 4,8 por ciento en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año pasado y acumula un descenso del 2,3 por ciento en lo que va de ejercicio hasta alcanzar los 54.774.000 usuarios, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

   Se trata de los primeros datos que se conocen desde que subieron las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid, unos incrementos en los títulos que, precisamente, entraron en vigor en el mes de mayo.
   La caída del 4,8 por ciento coincide con la media nacional y se sitúa, de este modo, por detrás de Sevilla, donde ha caído un 34 por ciento, y Barcelona, donde el descenso ha sido de un 5,5 por ciento con respecto a mayo del 2011. Todos los metros registran descensos interanuales, salvo el de Valencia, que experimenta una subida del 4,2 por ciento.
   En cuanto al transporte urbano por autobús en la Comunidad de Madrid, el número de viajeros también ha caído el pasado mes de mayo un 6,5 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio pasado, un 4,4 por ciento en lo que va de año, hasta alcanzar los 42.855.000 usuarios, frente a la caída media de un 3,8 por ciento.
   Todas las comunidades autónomas, excepto Región de Murcia (6,1 por ciento) y Aragón (4,6 por ciento) registran tasas negativas en el transporte urbano por autobús. La Comunidad de Madrid (-6,5 por ciento) y Castilla-La Mancha (-6 por ciento) presentan las mayores bajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario