lunes, 16 de julio de 2012

El alcalde 'popular' de Robledo encabeza una protesta contra el recorte de la paga de navidad a los funcionarios

ROBLEDO DE CHAVELA.-   El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, del Partido Popular, ha encabezado este mediodía una concentración en la Plaza del Ayuntamiento contra la anulación de la paga extraordinaria de navidad a los funcionarios, a la que han acudido los casi 100 empleados municipales.

   Según han informado fuentes municipales, la concentración ha durado 30 minutos, ha sido "tranquila" y se ha desarrollado con "total normalidad". En la misma, según estas fuentes, ha estado la "práctica totalidad de la plantilla municipal" formada por "casi 100 trabajadores".
   En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha señalado que está "en contra" de que a los trabajadores municipales "se les toque el sueldo". 
"Es indigno. Hay otras fórmulas que se pueden tomar antes que esta", ha indicado.
   "Más que protestar por los recortes del Gobierno estoy en contra de que a los trabajadores municipales se les toque el sueldo. No tiene razón de ser. Lo que hay que hacer es generar trabajo y lo que están generando con este tema es quitar una paga, bajar el sueldo, con lo que la gente no va a poder consumir. Muchos me han dicho que el IBI del próximo año lo van a pagar a plazos o que los reyes de sus hijos peligran", ha señalado.
   Según el alcalde, su postura "no es demagogia" ya que "si no tenemos dinero no podemos consumir".
 "Hay muchas cosas más que se pueden hacer más de recortes y no esto. Yo estoy hablando del tema de extranjería", ha dicho.
   A su juicio, "aquí no se puede tener, según Eurostat, 5.700.000 extranjeros viviendo, muchísimos, el 80 por ciento a costa del Estado español".
 "Hay que tomar medidas importantes, generar empleo, que no haya economía sumergida. Hay fórmulas para que esto no ocurra. Tenemos que ser hormigas y no cigarras. Tenemos que trabajar fuerte y duro para salir de donde estamos", ha indicado.
   Según el primer edil se debería buscar "otra forma" de tener que rebajar "la casta política". Así, ha citado la devolución de competencias de sanidad y educación y casos como los de Andalucía. "No puede haber un consejero y ocho viceconsejeros. Eso lleva políticos alrededor que supone mucho dinero", ha apuntado.
   De la Fuente también ha pedido a los asistentes que esta protesta no se politizara porque tiene sus pensamientos "como un compañero más" de los trabajadores afectados por la medida.
   Por su parte uno de los funcionarios presentes en la protesta, ha valorado de forma positiva la presencia del alcalde porque "está con los trabajadores".
 "Entiende que ya se han adoptado medidas respecto a nuestros sueldos y que poner en marcha más, empeora la situación", ha añadido.
   "Estamos en una situación en la que va a llegar un momento en el que no podamos pagar los intereses de la deuda que tenemos. Esperemos que todo se arregle", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario