lunes, 16 de julio de 2012

Cospedal niega una "rebelión" de algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP

MADRID.-   La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado este lunes una posible "rebelión" de algunas comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular y ha asegurado que pedir que se suavicen los objetivos de déficit no quiere decir que no vayan a cumplir con el objetivo marcado.

    Cospedal se ha pronunciado así después de que el presidente extremeño, José Antonio Monago haya reclamado suavizar el objetivo de déficit para 2013 alegando que en su región "poco más recorrido hay para el ajuste".  Además, Extremadura ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la llamada 'ecotasa'. Esta comunidad y Castilla y León se abstuvieron el pasado jueves en la votación  del objetivo de déficit durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), mientras que Galicia dio un "sí crítico".
    En una rueda de prensa, la 'número dos' de PP ha rechazado una posible "rebelión" de algunas autonomías del Partido Popular y ha dicho que sólo se trata de una comunidad que defiende que se suavice el objetivo de déficit. "Otra cosa es que sea posible o no sea posible hacerlo", ha indicado, para añadir que "no comparte" el término "rebelión".
    La secretaria general del PP ha afirmado que el propio Gobierno central ha comunicado a las comunidades autónomas que "lo mejor" que pueden hacer en estos momentos para salir de la crisis "es cumplir con el objetivo de déficit que se ha puesto desde el Gobierno".
    En cuanto a si ve probable una intervención de  Cataluña como ha reconocido el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, Cospedal no ha querido hacer "ninguna interpretación" de esas declaraciones porque Mas "sabe mejor que nadie cuál es la situación económica y financiera" de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario