lunes, 16 de julio de 2012

El atleta insultado como "moro de mierda" por un asesor del PP en Alcobendas pide su dimisión

ALCOBENDAS.- El atleta Mohamed Elbendir, que fue insultado como "moro de mierda" por el asesor del PP de Alcobendas y presidente local de Nuevas Generaciones, Jaime Criado, ha pedido su dimisión después de que el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas haya reconocido como hechos probados que Criado y un miembro del Club Atletismo Popular se refirieron a Elbendir en estos términos. 

   "Espero que el alcalde tome medidas, no me compete pero creo que debería dimitir (Jaime Criado)", ha manifestado el atleta. Asimismo, ha señalado que "un asesor del PP no debe permitirse esos insultos racistas".
   Por otro lado, Elbendir ha mostrado su malestar con los insultos que ahora reconoce la sentencia. "Me sentí fatal con los insultos racistas", ha apuntado, para añadir también que le parece "vergonzoso" que "un asesor de un Gobierno se permita estos delitos".
   Por último, Elbendir ha pedido al Ayuntamiento de Alcobendas que pida disculpas después de negar que estos insultos se habían producido.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas ha condenado a Jaime Criado, asesor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, a una pena de 20 días de multa por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir, cuando éste estaba reclamando una presunta deuda al Club Atletismo de la localidad en las puertas del Consistorio.
   Según recoge la sentencia,  el juez condena a Jaime Criado y a Adrián Luque, miembro del Club Atletismo, "como autores, cada uno de ellos, de una falta de injurias del artículo 620 del Código Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios para cada uno de ellos (en total 120 euros para cada uno".
   Asimismo, la sentencia recoge que los dos condenados deberán hacerse cargo de "las costas causadas, si las hubiera". Por otro lado, el juez ha absuelto a Jaime Criado y a Adrián Luque de la falta de coacciones, denunciada también por el atleta.
   En concreto, el texto de la sentencia admite como hechos probados que los dos denunciados pasaron por delante del banco de la Plaza Mayor de Alcobendas en el que estaba el denunciante y que le insultaron con calificativos como "moro de mierda, vete a tu país a correr".
   Hace varias semanas, Mohamed Elbendir decidió acampar a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas como medida de presión al Club Atletismo Popular de la localidad, al que reclama una deuda.
Por otra parte, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid se reunirá mañana martes, 17 de julio, para estudiar la condena al asesor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas Jaime Criado, que ha sido sentenciado a pagar una multa de 6 euros diarios durante 20 días por insultar a un atleta llamándole "moro de mierda".    Fuentes populares han señalado que desconocían lo sucedido con este asesor, que también es presidente de Nuevas Generaciones en Alcobendas y que ha sido condenado por insultar en estos términos a un atleta que estaba haciendo una protesta a las puertas del Ayuntamiento para reclamar una deuda del Club de Atletismo de la localidad.
   Las mismas fuentes han explicado que los comentarios vertidos por esta persona "no concuerdan con los principios que impulsa y promueve el Partido Popular". 
Durante la reunión del Comité, del que es presidenta la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el partido decidirá qué hacer con el joven implicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario