domingo, 8 de julio de 2012

Más de 20.000 personas visitan la 'triple corona'

MADRID.- Más de 20.000 personas han transitado, desde el jueves hasta el sábado por la tarde, por la Real Casa de Correos para visitar la exhibición de los trofeos conquistados por la selección española de fútbol entre 2008 y 2012 (las dos eurocopas y el Mundial de Fútbol).

   El Ejecutivo regional destaca la gran acogida que ha tenido esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Fútbol para presenciar en primera persona 'la triple corona' que ha obtenido la selección con su victoria en la Eurocupa de 2012.
   El pasado jueves, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibió los trofeos en la sede de la Comunidad de Madrid de manos de dos de los vicepresidentes de la Federación Española de Fútbol, Víctor Martín y Francisco Díaz.
   Fue tal la expectación, subraya el Gobierno regional, que aunque en un principio el plazo para verla concluía el viernes, el vicepresidente regional anunció la ampliación al sábado de la exhibición de las dos Eurocopas.
   Esta ha sido la primera vez que los trofeos se han exhibido de forma conjunta, y su primera parada ha sido, como ocurrió con la Copa del Mundo en 2010, la sede de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora, los trofeos recorrerán otras sedes por toda España.
   La expectación por posar junto a los trofeos ha sido "enorme", y decenas de miles de personas han aguardado su turno para ver y hacer fotos con las copas de los grandes éxitos deportivos de la Selección.
   La Comunidad de Madrid ha habilitado también libros de firmas en los que todos los asistentes han podido enviar su mensaje a la Selección española, y que ahora serán remitidos a la Real Federación Española de Fútbol.
   El Ejecutivo regional ya ha distinguido al equipo nacional con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos.
   Asimismo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es poseedor también de la Gran Cruz del 2 de mayo, por su labor y su especial vinculación con Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario