domingo, 8 de julio de 2012

ERC critica que el proyecto de Eurovegas "perpetúa" un modelo económico sin valor añadido

BARCELONA.- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este domingo que Eurovegas "perpetúa e incrementa" un modelo económico sin valor añadido y de baja productividad.

   Así lo ha explicado en declaraciones a los medios durante una visita al Parc Agrari del Baix Llobregat, entre Cornellà y Sant Boi de Llobregat, que podría acoger el proyecto, según ha informado ERC en un comunicado.
   Junqueras ha asegurado que Cataluña ya tiene un modelo económico desequilibrado, con un 80% del PIB basado en la construcción y los servicios, un 18% en la industria y un 1% en la agricultura, por lo que cree que la comunidad necesita acoger otro tipo de negocio.
   Así, ha ejemplificado que una inversión menor a la de Eurovegas como la que supone la planta de Seat genera 65.000 empleos directos e indirectos, y "siempre es mejor el sector industrial".
   Además, ha lamentado que la comarca tiene pocas tierras disponibles, por lo que ve perjudicial "hipotecar un espacio de un valor extraordinario desde el punto de vista ambiental, agrario e industrial".
   Junqueras ha estado acompañado por el presidente del grupo parlamentario de CiU, Joan Puigcercós; la portavoz, Anna Simó; el secretario de política municipal y diputado, Marc Sanglas, y el portavoz de las JERC, Gerard Gómez.
   El líder de los republicanos ha apostado por hacer compatible la agricultura con la industria en el Baix Llobrgat, y ha explicado que muchos polígonos industriales de la comarca están vacíos.
   "Hay mucho margen para la actividad industrial que hay que potenciar teniendo en cuenta la situación estratégica junto al Puerto, la Zona Franca y el aeropuerto" de Barcelona, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario