domingo, 8 de julio de 2012

IU denuncia "las chapuzas del Ayuntamiento" para agilizar los cambios en la concesión de licencias

MADRID.- El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado "las chapuzas" que, a su juicio, comete el equipo de Gobierno municipal de cara a agilizar los cambios en la concesión de licencias.

   En un comunicado, el concejal de Izquierda Unida, Ángel Lara, lamenta que el equipo de Gobierno, en su afán de aprobar la modificación de la ordenanza de concesión de licencias en julio, pretende establecer, según sus datos, un plazo de diez días para que la oposición presente enmiendas a contar desde el 29 de junio cuando se remitió un primer documento.
   El edil subraya, no obstante, que dicho informe estaba incompleto ya que no recogía las alegaciones presentadas por la asociación de empresarios del ocio nocturno y, por tanto, no se puede validar como fecha de inicio del plazo.
   "De hecho recibimos el viernes 6 de julio un escrito del Ayuntamiento en el que se nos comunicaba que había resuelto, y así se había aprobado en Junta, unas alegaciones que ni siquiera conocemos porque también ese mismo día se nos informa de que podemos ir a consultarlas; es decir que ni siquiera las envían", ha añadido.
   En este sentido, Lara señala que, si el Ayuntamiento tiene interés en "vender deprisa y corriendo" alguna iniciativa, no lo haga "a costa de recortar los derechos de la oposición" mediante la alteración de los datos para evaluar y proponer cambios a la modificación de la ordenanza.
   Esta secuencia, a su juicio, evidencia pues que los diez días hábiles previstos a contar desde el día 7 (una fecha después de la recepción del último informe) imposibilitaría debatir esta modificación en la Comisión informativa de Economía y Empleo fijada para el próximo día 18.
    El concejal recuerda que lo que hace esta modificación de la normativa municipal es extender la "comunicación previa", que no requiere licencia expresa, a actividades que antes sí la necesitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario