martes, 11 de septiembre de 2012

David Pérez defiende que Alcorcón tiene una "ubicación estratégica" para Eurovegas

MADRID.- El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, ha defendido este martes que Alcorcón tiene una "ubicación estratégica" para albergar Eurovegas, y ha destacado que este complejo es una "fuente de creación de empleo" para los vecinos de Alcorcón.

   "Cualquiera de las ubicaciones que se están manejando son excelentes y a todas les deseo muy buena suerte", ha dicho Pérez en los pasillos de la Asamblea de Madrid en la semana en que Las Vegas Sands ha dado a conocer que  finalmente el complejo recalará en la región aunque no ha precisado en qué localidad de las tres que aspiran a ser sede de Eurovegas.
   A este respecto, ha dicho que su deseo es que la localidad de Alcorcón sea la elegida y ha defendido que tiene " una ubicación estratégica entre la capital el oeste y el sur" y que está "perfectamente comunicada con las mejores infraestructuras y muy próxima al centro de la capital".
   Pérez ha sostenido que la localidad de la que es alcalde "también tiene una estabilidad institucional muy importante", que trabaja en  favor "de la creación empleo".
   Tras considerar que la oposición a este proyecto en Alcorcón "no es relevante", Pérez ha explicado que él lucha por "los puestos de trabajo" de los vecinos de la localidad,  y ha considerado que el PSOE en el futuro "se arrepentirá" de no haber apoyado la instalación de Eurovegas en el municipio.
   Asimismo, se ha opuesto a las críticas a la baja calidad de los empleos que podría generar Eurovegas y ha aseverado que los puestos de trabajo que se van a generar "no son empleos de crupiers", ya que "obviamente no va a haber 200.0000 puestos de crupiers" cuando el juego supone entre el 4 y el 8 por ciento del proyecto.
   El primer edil también se ha referido al hecho de que los terrenos fueron declarados rústicos, y ha afirmado que "tras la sentencia en este momento" los terrenos están " todavía más preparados" para acoger Eurovehas.
   Finalmente, sobre la figura del magnate Sheldon Adelson ha dicho que le pareció un persona "sensata, amable y pendiente de todo su entorno".
 "Se estudia los papeles sabe lo que trae entre manos", ha aseverado.
   Ante el planteamiento de Pérez, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha retado al regidor a debatir sobre Eurovegas en el próximo Pleno. "El regidor no ha aceptado hasta el momento ninguna de las tres comparecencias solicitadas al respecto y todas ellas han recibido la negativa del regidor", ha añadido.  
   "Ya que Pérez muestra por fin su disposición a hablar sobre este macrocomplejo dedicado al juego, parece ser que esta vez no se atreverá a negarse a explicar a toda la ciudadanía cuáles son los términos de las negociaciones tal y como hemos demandado en numerosas ocasiones", ha concluido la portavoz socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario