martes, 11 de septiembre de 2012

El Gobierno regional creará una ley de adopción para acelerar sus trámites burocráticos

MADRID.- La Comunidad de Madrid creará una ley de acogimiento y adopción para acelerar los trámites burocráticos en estos procesos y que las familias que estén deseosas de adoptar o acoger a un niño puedan hacerlo "más rápidamente".

   Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la primera jornada del debate del estado de la región que se ha celebrado en el Parlamento regional, donde ha explicado que es una ley "extraordinariamente necesaria", ya que, a su juicio, "no tiene  explicación" que las trabas burocráticas "impidan o retrasen" estos procesos.
   En concreto, con esta norma se reducirá a tres meses la obtención del certificado de idoneidad, trámite que podía dilatarse hasta ahora un año, y se ampliará la validez del documento hasta los dos años.
   Junto a estas medidas el consejero del ramo, Salvador Victoria, anunció hace meses que el Ejecutivo regional pondría en marcha una ventanilla única de adopciones y acogimientos de niños para que la información a las familias fuera "más clara y accesible".
   En ese momento, Victoria explicó que su Consejería estaba trabajando con las entidades de adopción internacional "para evitar demoras innecesarias o pedir documentos o requisitos de los que ya disponen las administraciones".
   En este mismo bloque, la presidenta Esperanza Aguirre se ha referido a las ayudas que reciben aquellas personas que están pasándolo peor en la región, y ha aseverado que en la Comunidad "no hay nadie que no reciba, si la necesita, alguna ayuda" y a renglón seguido, ha destacado que para eso está la Renta Mínima de Inserción (RMI).
   En este punto, ha avanzado que se van a llevar a cabo modificaciones legislativas para que las personas que reciben esta ayuda puedan realizar "trabajos sociales en algunos casos".
   La presidenta también se ha referido a la situación de la Cañada Real Galiana y ha explicado que en el mes de abril el consejero del ramo, Salvador Victoria, inició los trabajos con el resto de las administraciones implicadas en el tema para alcanzar un acuerdo marco de contenido social, ha relatado que en los últimos meses ha habido 67 reuniones, que se ha realizado un protocolo de colaboración y que antes de un mes hay convocada una reunión para  presentar la propuesta de desarrollo que quieren para esta vía pecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario