martes, 11 de septiembre de 2012

Manifestantes pretenden rodear el Congreso el día 25 con el objetivo de iniciar "un proyecto constituyente"

MADRID.- La Coordinadora #25S han lanzado este martes un manifesto en el que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre "para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo" e iniciar un proceso constituyente.

   Los organizadores de la protesta aseguran que la soberanía popular española se haya "secuestrada" por la Troika y los mercados financieros, "lo que ha sido ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos, que han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población".
   "Rodeamos el Congreso después de más de un año de intensas movilizaciones en todos los sectores sociales y tras comprobar que no puede haber democracia cuando las instituciones que dicen representarla se mueven por intereses que no son los de la mayoría. Porque no tenemos nada que hablar con un poder que ha demostrado sistemáticamente ser ciego, sordo y mudo a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social", han esgrimido.
   Los convocantes pretenden con esta acción "dar un salto en la movilización social y poner en el centro la recuperación de la soberanía y del poder ciudadano, es decir, de la democracia". "Creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes", han señalado.
   Además, abogan por desobedecer el pago de la deuda y defender los derechos colectivos sobre la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la participación democrática, la renta, así como "iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen de ser impunes, para que los pirómanos que han provocado la crisis no sean recompensados y empiecen, en cambio, a ser juzgados".
   La coordinadora #25S van a exigir la dimisión del Gobierno e iniciar un proceso constituyente, "un proceso de participación directa abierto en el que determinemos y pongamos en marcha las instituciones políticas, herramientas de participación y mecanismos jurídicos y políticos que necesitamos para garantizar que las decisiones colectivas sean completamente efectivas".
   Para ello han pedido que se unan a esta iniciativa otros movimientos sociales como la lucha de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas 'mareas' y otras luchas por la igualdad y la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario