miércoles, 17 de octubre de 2012

Botella subraya que Aznar se encuentra "retirado de la vida política" y rechaza que esté tras grupos críticos a Rajoy

MADRID.-   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este miércoles que José María Aznar está "totalmente retirado de la vida política" para rechazar, a renglón seguido, que se encuentre detrás de grupos críticos con la gestión de Mariano Rajoy.

   Sí ha recordado que Aznar preside FAES. "Es un think tank importante del PP, que ha hecho trabajos para el PP, que ha colaborado en la redacción del programa y que ha hecho estudios, es un think tank para pensar y armar ideas que luego se llevan a la práctica o no. Eso es una cosa y otra es que mi marido tenga una actividad política", ha matizado.
   La 'popular' ha asegurado que Aznar "ha hablado poco y ha hablado poco fuera de España" pero cuando lo ha hecho "ha sido para dar su apoyo al gobierno de Mariano Rajoy".
   En este punto, la alcaldesa ha recordado que el PP obtuvo en las elecciones generales de noviembre de 2011 "el mejor resultado" nunca obtenido, a lo que ha añadido que en la actuación situación económica "es normal que haya protestas", independientemente de la gran mayoría social que tienen los 'populares'.
   "Estamos en el momento más complicado de la legislatura, en su inicio. Hay que tener un poquito de paciencia y perspectiva", ha pedido Botella.
   También ha añadido que Rajoy "ha tenido que hacer unas cosas que no tenía en el programa electoral, como tampoco tenía el déficit con el que se encontró porque el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero no dijeron la verdad". Es por eso, como ha subrayado, que el Ejecutivo de Rajoy se ha visto obligado a adoptar medidas que son "temporales".
   En cuanto a la salida de Esperanza Aguirre de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Botella ha declarado que se fue por los motivos que dio. "Probablemente no se hubiera ido por otra causa individual pero hay momentos en la vida en los que confluyen determinadas circunstancias que te hacen tomar la decisión", ha manifestado.
   Sobre cómo sustituir a Aguirre al frente del PP madrileño, la alcaldesa ha dejado claro que la expresidenta regional "de momento no se va a ir", por lo que debates sobre el tipo de sucesión no son necesarios.
   "Cuando llegue el momento y Esperanza Aguirre diga que se va entonces ya se planteará qué es lo que se hace", ha declarado la primera edil. "No creo que sea el momento de un congreso porque Esperanza Aguirre se queda y en el futuro, en general, en todos los casos, creo que se va a unos sistemas de elección dentro de los partidos probablemente distintos", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario